abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Écija recupera el Trofeo de Pesca Deportiva de la Peña San Pablo

La Peña de Pesca Deportiva San Pablo celebra este miércoles la XXXV edición del Trofeo de Pesca Deportiva ‘Ciudad de Écija’, que se lleva a cabo en el embalse José Torán, en La Puebla de los Infantes.

Se trata de un concurso de ámbito regional en que está previsto que participen pescadores de las provincias de Córdoba, Sevilla y Huelva, según la organización. El torneo durará unas cuatro horas y repartirá diez trofeos por cada uno de los tres sectores en que estará dividido el embalse.

El premio de mayor relevancia es el Trofeo Ciudad de Écija, valorado en unos 3.000 euros. Las puntuaciones se otorgan en función del peso de la pieza que cobre cada pescador.

El Ayuntamiento de Écija, que colabora en la organización de este campeonato de pesca deportiva, agradece a los socios de la Peña de Pesca Deportiva San Pablo, recuperar esta competición. El concejal de Juventud y Deportes, José Luis Riego, subraya que Écija, “donde el deporte de la pesca tiene raíces, vuelva a contar con el trofeo”.

El presidente de la Peña de Pesca Deportiva San Pablo, José Manuel Ardite, espera que la cita sirva para celebrar “un día de pesca en convivencia, entre personas a las que nos une este deporte, y que el trofeo se quede en Écija”.