abril 19, 2024
El tiempo
Política

Unos 140.000 euros para reparar la cubierta de la estación de autobuses

El Ayuntamiento de Écija ha incluido la reparación de la cubierta de la estación de autobuses de la ciudad en los proyectos de obras que ha presentado para la séptima edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, que va a destinar a Écija más de 588.000 euros.

La inversión prevista para rehabilitar la visera de la estación de autobuses ronda los 140.000 euros y podría estar adjudicada en el mes de septiembre. El plazo de ejecución previsto es de tres meses como máximo una vez iniciadas las obras, según calcula el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

La obra consiste en un “nuevo revestimiento e impermeabilización de todo lo que tiene que ver con la cubierta”, señala Gómez. “Es un revestimiento integral que no solo irá sobre la visera que cubre la estación, también vamos a actuar sobre la parte inferior”, apunta el edil.

En esa parte inferior de la cubierta son visibles las manchas de humedad que deterioran la cubierta, que se va a revestir “por el ornato y la propia estética de la cubierta”. “Se trata de una actuación muy especializada, de un revestimiento de caucho que se viene haciendo en otras estaciones y funciona bastante bien”, apunta el concejal de Gestión del Espacio Urbano.

“Se trata de que algo tan importante como la estación de autobuses que, al final, es puerta de entrada de muchos viajeros, gane en ornato y tengamos una buena carta de presentación”, explica Gómez, que añade que la obra también va a servir para reparar los topes en andenes, “también deteriorados”, y que se valora levantar un muro de delimitación en la parte de la estación que linda con un solar privado, además de reparar la rejilla de evacuación de aguas pluviales.