agosto 21, 2019
El tiempo
Cultura

La biblioteca pública celebra el Día del Libro con libros gratis

La biblioteca pública Tomás Beviá celebra el Día del Libro regalando libros. Todas las personas que se acerquen hoy martes por la biblioteca de Écija podrán llevarse gratis el libro que más les guste de un stand instalado al efecto.

El objetivo de esta iniciativa es “fomentar el hábito lector desde los más pequeños”, según la concejala de Cultura, Verónica Alhama, “porque tenemos un stand exclusivamente para niños que no saben leer aún, pero para que se cree el hábito lector”.

La intención es “fomentar el disfrutar con la lectura y la escritura”, apunta Alhama, que recuerda que durante todo el mes de abril se han estado organizando actividades con este objetivo, “todas organizadas por los trabajadores de la biblioteca pública”.

Así, durante la primera quincena de abril se han llevado a cabo actividades de animación a la lectura con centros escolares de infantil y primaria, cuentacuentos, títeres, narración oral, teatro de sombras… Esta semana, en la biblioteca se van a exponer los libros infantiles que alberga la Tomás Beviá, “capaces de hipnotizar a las nuevas generaciones de lectores”.

Para la biblioteca, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor supone “una oportunidad para promocionar y acercar el libro a los usuarios de una manera más cercana”. Alumnos y alumnas de una docena de centros escolares habrán pasado este mes por la biblioteca, que durante el 24 y 25 de abril va a seguir celebrando actividades de fomento de la lectura entre los más pequeños.