abril 26, 2024
El tiempo
Política

Nueve candidaturas en Écija para las municipales de mayo

Finalmente serán nueve las candidaturas que se presenten a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en Écija. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las listas completas de las formaciones que se presentan por la circunscripción electoral ecijana.

Repiten las seis formaciones que en este mandato cuentan con representación en el pleno de la corporación: PSOE, PP, Podemos, IU, Fuerza Ecijana (FuE) y el PA, aunque este último, tras su desaparición concurre con la marca Andalucía por sí.

Las otras tres candidaturas son las de Ciudadanos, Vox e Independientes Ecijanos (PSEI), que el año pasado anunció su disolución y pidió el voto para el PSOE pero que, finalmente, ha decidido en asamblea presentarse.

Repiten como candidatos David García Ostos en el PSOE, Mónica Bascón por los andalucistas y Ángel García por FuE. El candidato de IU, Eligio García, se presenta por vez primera; en el PP, Silvia Heredia, concejala desde 2007 y diputada nacional desde 2012, encabeza la lista de su partido; y Mario Perea, concejal de Écija Puede este mandato, es el nuevo cabeza de lista de Podemos Écija.

Entre los nuevos partidos, Ciudadanos presenta como cabeza de lista a Moisés Bermudo y Vox a Iñigo Pablo Osuna González de Aguilar. Por último, José Fernando González Oterino encabeza la candidatura del PSEI.