abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Diputación de Sevilla impartirá en Écija un curso sobre ‘autocoaching’

La Diputación de Sevilla ha informado mediante un comunicado de que este martes ha comenzado el plazo de inscripción para el primero de los 37 cursos que componen su Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento correspondiente a 2019.

Se trata, en concreto, del que se impartirá en Écija, a partir del próximo día 29, sobre “Autocoaching y excelencia personal y profesional”. A este respecto, Prodetur cuenta con una nueva plataforma de gestión, a la que puede accederse a través de su web “con objeto de facilitar a los interesados la solicitud de participación, el seguimiento de la misma y la descarga de su correspondiente diploma”.

Hasta la fecha, son ya 83 los municipios que han solicitado su participación en este plan, cuyas acciones formativas se podrán en marcha a lo largo del año. Estos cursos se destinan preferentemente a personas desempleadas o que desean mejorar su empleabilidad, así como a empresarios y emprendedores.

Se trata de cursos gratuitos presenciales en las distintas localidades, distribuyendo su contenido en cuatro bloques temáticos: “Habilidades Personales”, “Sociedad 2.0”, “Habilidades de Gestión” y “Turismo”. Además, y en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), se llevará a cabo una nueva edición del curso de teleformación sobre “Responsabilidad Social Empresarial”, con el que se pretende sensibilizar acerca de la importancia de crear modelos de negocios basados en esta línea de gestión.