abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Jesús Armesto lleva a Francia e Italia su film ‘Los burgueses de Calais’

El cineasta ecijano Jesús Armesto ha presentado en el Festival Cinèma Espagnol de Nantes (Francia) su película documental ‘Los burgueses de Calais, la última frontera’.

La cinta ha sido seleccionada en la sección oficial del Festival y presentada este pasado fin de semana en una cita en que también han participado gente del cine como los directores Isaki Lacuesta, Jaime Rosales, David Trueba y el actor Javier Bardem, entre otros.

Para Armesto, Nantes ha supuesto “llevar esta película a una pantalla más, y regresar a Nantes, que desde hace tres años forma parte de mi vida, y en la que terminé los montajes de ‘Las llaves de la memoria’ y ‘Los burgueses de Calais’ y filmé parte del film”.

“Una experiencia bellísima pasar cinco días con la gente del Festival de Cinèma Espagnol de Nantes, y con los colegas que allá hemos coincidido llevando nuestras películas”, reconoce el ecijano, que también ha presentado ‘Los burgueses de Calais, la última frontera’ en Italia, invitado por la Universidad de Salerno.