abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

El juez rechaza investigar al organizador de la montería en la que murió un niño de Écija

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga la muerte de un niño de cuatro años de Écija tras recibir un disparo de forma accidental en una montería el pasado mes de enero ha rechazado ampliar la acusación a otros participantes de la cacería.

Según el diario ABC, el juez Juan Gutiérrez Casillas no ha estimado los argumentos esgrimidos por la acusación respecto de la participación del organizador, el postor y el compañero de puesto del único encausado por homicidio imprudente del pequeño.

Las citadas fuentes han indicado que la defensa de Luis A.G., el único encausado por este suceso, que ejerce el abogado Carlos Martín, va a recurrir esta decisión del juez, “principalmente en lo referente a la figura del postor, la persona que coloca a cada cazador en su puesto, y al organizador de la montería”.

La acusación considera que la actuación de estas dos personas en cuanto a la seguridad de la montería “podría haber sido negligente, ya que, entre otras cuestiones, muchos puestos estaban doblados, es decir, había dos cazadores en un mismo puesto, algo que es ilegal. El propio cazador investigado no era el titular de su puesto”.

Esta decisión del juez instructor se produce después de que en semanas anteriores la familia del menor de Écija pidiera al magistrado ampliar la acusación a otras tres personas.