abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Faltan profesores desde hace tres meses en el conservatorio de música

Los alumnos del conservatorio de música Fray Juan Bermudo de Écija llevan tres meses sin recibir clases de Lenguaje Musical porque no tienen profesores de esta especialidad, algo que la asociación de madres y padres (AMPA) asegura haber denunciado en varias ocasiones.

Según el AMPA Santa Cecilia del Valle, el alumnado no recibe clases de esta especialidad porque no hay una bolsa de sustituciones para la misma. “El problema es el siguiente: para dar Lenguaje Musical es necesaria una titulación y no todo el mundo la tiene”, explica un representante del AMPA del conservatorio de Écija.

Los dos profesores que imparten esta asignatura se encuentran de baja – uno desde el comienzo del trimestre y el otro desde hace un mes, según el AMPA – y no han sido sustituidos a pesar del tiempo transcurrido.

“Nos llama la atención que si en conservatorios de la capital que son referente hay vacantes desde hace meses y no se cubren ¿qué pasará en Écija?”, apuntan con preocupación padres y madres de los alumnos del conservatorio astigitano.

En el Fray Juan Bermudo estudian unos 155 niños y niñas entre ocho y doce años. Muchos de ellos se presentan en un mes a los exámenes para pasar al nivel profesional. Ante la falta de profesores de Lenguaje Musical, algunos padres están recurriendo a pagar clases particulares a sus hijos, “un gasto extraordinario que asumir y, encima, sin recibir respuesta de las administraciones”.

Esos alumnos de cuarto curso “tienen el problema más gordo”, reconocen representantes de la AMPA Santa Cecilia del Valle, “porque tienen las pruebas para el acceso de elemental a grado superior”. Desde la AMPA aseguran haberse dirigido a la delegación territorial de Educación, sin que hasta el momento les hayan avanzado ninguna solución al problema.

FOTO: M.G.