octubre 23, 2020
El tiempo
Sociedad

Campaña de la Policía Local para controlar la velocidad en calles de Écija

En colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), la Policía Local de Écija lleva a cabo hasta este domingo, 7 de abril, una campaña de control de velocidad en vías urbanas.

El objetivo de esta campaña es “sensibilizar a la ciudadanía y provocar un cambio de conducta” en la conducción. El radar con que la Policía está controlando la velocidad en vías urbanas durante esta semana está perfectamente identificado y totalmente visible.

“Se trata simplemente de concienciar a los ciudadanos en que no solamente cuando tenemos estas campañas activas debemos de circular a la velocidad adecuada”, señala el concejal de Seguridad, José Antonio Rodríguez, que confía que la iniciativa sirva para “entre todos concienciarnos y que moderemos la velocidad en vías urbanas”.

Atendiendo a los datos de campañas anteriores, la conducción en vías urbanas en Écija es perfectamente respetuosa con los límites de velocidad. “No hay tantas denuncias como se pueda creer, en siete días seguidos se pueden poner unas 20 o 25 denuncias”, explica el portavoz de la Policía Municipal, Pascual Flores, que opina que las infracciones se deben “más a despistes que a una conducción negligente o temeraria”.

Dentro del acuerdo municipal con Tráfico, en próximos meses se van a llevar a cabo otras campañas en Écija, centradas en las motocicletas (en mayo), en el consumo de alcohol y drogas (junio) y en los ciclistas (en julio).