abril 20, 2019
El tiempo
Política

Écija Puede plantea ayudar a los alumnos del Conservatorio con clases particulares

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos propone concertar  con la AMPA del Conservatorio de Música y con una entidad privada que los alumnos del primero reciban clases particulares de Lenguaje Musical, asignatura que no reciben desde hace más de dos meses al no haberse cubierto las bajas de los profesores.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de la que depende esta competencia reglada, acaba de sacar una convocatoria extraordinaria para cubrir esas y otras bajas similares, con un plazo de recepción de solicitudes abierto hasta el próximo 16 de abril.

Tal y como ha denunciado la AMPA Santa Cecilia del Valle, la falta de profesores de esta asignatura la sufren sobre todo los alumnos de Cuarto, que en un mes deben examinarse para pasar del grado elemental al grado profesional, y no han recibido clases de Lenguaje Musical en un trimestre.

Para el viceportavoz de Écija Puede-Podemos, Mario Perea, el asunto requiere “una solución más allá de lo reglado, porque mientras se convoca la plaza y se contrata a los profesores, ha pasado un mes o mes y medio y ya ha pasado esa prueba”.

“Nosotros apostamos por dar una respuesta urgente aunque sea de carácter privado, con carácter de excepcionalidad”, señala Perea, que opina que “no se debería haber llegado a esta situación, pero llegada esta situación, la administración más cercana, el Ayuntamiento, debe dar una respuesta”, que, para el edil, debe ser “que el Ayuntamiento se ponga a disposición para que al menos los alumnos de Cuarto puedan tener clases e ir con garantías a seguir cursando sus estudios de Conservatorio”.