abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Actividades de verano en el CEIP Miguel de Cervantes y el IES Vélez de Guevara

El programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival se llevará a cabo en 53 centros docentes de la provincia de Sevilla, entre ellos el colegio Miguel de Cervantes y el centro de secundaria Vélez de Guevara.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, se trata de ir desarrollando “una de las medidas destinadas a combatir las altas tasas de abandono escolar temprano, impulsada desde la Consejería de Educación y Deporte”.

El objetivo es “fomentar el éxito de los alumnos en las competencias de matemáticas, lectura e inglés durante el mes de julio, distribuidos en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación de los alumnos del primer grupo en la segunda quincena también se permitirá siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo.

El programa incluye el desarrollo de actividades de carácter deportivo, que fomenten el ejercicio físico y los hábitos saludables de vida. El horario será de 9.00 a 14.00 horas, sin contemplar servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar.

Se establecerán grupos de un máximo de diez alumnos para el refuerzo de las competencias en matemáticas y comunicación lingüística, y de un máximo de 15 en el caso del inglés. Ambos grupos se unen para el desarrollo de las actividades deportivas y de Educación Física, así como del tiempo de recreo.

El coste real será de 120 euros por alumno y quincena, aunque el coste para las familias será de 15 euros por alumno y quincena. El presupuesto total es de 12 millones.