abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija ‘ocupa’ los escaparates del centro una Semana Santa más

Hasta el Domingo de Resurrección mantiene la asociación Amigos de Écija abiertos los escaparates de varios comercios del centro de Écija, cerrados, dentro de su programa de recuperación de la imagen del casco histórico de la ciudad.

Por octavo año consecutivo, Amigos de Écija, de acuerdo con los propietarios de locales comerciales de las calles Mas y Prat, Santa Cruz y Conde, han limpiado y abierto los establecimientos para que diversos colectivos puedan exponerse en sus escaparates.

“Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo un año más, para que el centro de la ciudad brille con todo su esplendor”, señalan desde la asociación cultural. Los establecimientos comerciales abiertos y ‘ocupados’ por Amigos de Écija llevan años cerrados, por lo que la iniciativa de este colectivo busca ofrecer una mejor imagen de las calles del centro.

El colectivo por la conservación del patrimonio local se ha marcado con esta idea el objetivo de “corregir el lamentable estado de semiabandono en el que se encuentran muchos inmuebles en pleno corazón de nuestra ciudad, por diversos motivos”.

Este programa de recuperación de la imagen de calles del centro histórico astigitano en sus escaparates comerciales lo lleva realizando Amigos de Écija en épocas concretas, como la Cuaresma y la Semana Santa y las Navidades, días de mayor afluencia de visitantes.