septiembre 19, 2020
El tiempo
Sociedad

Alumnos del IES Copérnico participan, con un instituto griego, en un proyecto eTwinning

Los alumnos del grupo de Tercero A de Educación Secundaria (ESO) del IES Nicolás Copérnico reciben hoy lunes a un grupo de alumnos del Instituto de Secundaria de Byronas, Grecia, dentro del marco de un proyecto llamado ‘I am You (Yo soy tu)’ que se está desarrollando en la plataforma digital eTwinning.

Los alumnos y alumnas griegos visitarán el centro y realizarán dos actuaciones de danza que incluirán la interpretación de bailes tradicionales griegos y andaluces. A su vez, los estudiantes ecijanos completarán un proyecto artístico, un mural sobre la temática del proyecto, y guiarán a sus compañeros extranjeros en una ruta turística por la localidad que se desarrollará en inglés.

El recorrido incluirá la visita al Palacio de Peñaflor y el Museo Arqueológico Municipal en el Palacio de Benamejí, dos Bienes de Interés Cultural (BIC) de la ciudad de Écija.

La plataforma digital eTwinning permite a todos los centros educativos europeos tener un lugar común para poder desarrollar proyectos en común. En este caso, el tema que están trabajando son los derechos humanos y el trabajo colaborativo a través del cual se tratará uno de retos de la Europa del siglo XXI: los derechos humanos de los refugiados, especialmente los niños, dentro de Europa.

El eTwinning es un programa que forma parte de Erasmus+, auspiciado por la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Su objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre el profesorado y el alumnado de los países que participan en esta plataforma.