abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

SAFA Écija mete tres proyectos en la final de la Feria de Innovación

Las escuelas Sagrada Familia (SAFA) de Écija han metido en la final de la segunda Feria de Innovación y Emprendimiento de Andalucía tres proyectos de empresa, un nuevo reconocimiento al centro escolar que, desde hace más de 15 años, viene desarrollando diferentes experiencias y proyectos de innovación, “con el objeto de fomentar el emprendimiento desde edades muy tempranas”.

La Feria de Innovación está organizada por el Colegio Alemán de Sevilla Alberto Durero, y pretende fomentar la cultura emprendedora, la creatividad, el ingenio y el talento entre los alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Durante dos días, los veinte mejores proyectos seleccionados por el jurado de estos premios, han expuesto sus ideas de negocio y expuesto mediante un elevator pitch, los productos que intentan introducir en el mercado, ante un tribunal de expertos.

Los tres proyectos de la SAFA de Écija premiados son ‘Smart Cyclina’, una idea de fabricación y comercialización de un cargador de móvil para bicicletas, que ha recibido el premio a la Mejor Idea Corporativa. Se basa en la idea de cargar el celular aprovechando la energía cinética creada con el movimiento de las ruedas.

Como Mejor Idea a favor del Clima se ha premiado a ‘Baby 3 in 1’, el prototipo de una trona para bebés que tiene tres funciones: silla para comer, silla para ayudar en el baño del pequeño y andador.

Por último, como Mejor Idea que promueve la Seguridad, ha sido premiado el proyecto empresarial ‘Urgent Call’, que se basa en una aplicación para móviles que facilitará la llamada al servicio de emergencias conveniente en cada caso.

Durante la Feria de Innovación de Andalucía, los alumnos y alumnas han participado en diferentes dinámicas, talleres y ponencias con el objeto de enriquecer su competencia emprendedora, desarrollar inteligencias múltiples, mejorar sus habilidades de comunicación, liderazgo, compromiso social y ético, entre otras cuestiones.