octubre 22, 2020
El tiempo
Sociedad

Detenido un anciano por presuntamente dejar morir a su hermano

La Policía Nacional ha detenido a un anciano por presuntamente dejar morir a su hermano en Écija. El hombre estaba al cuidado de su hermano, que padecía problemas mentales y no se valía por sí mismo.

El hallazgo del cuerpo del fallecido tuvo lugar el pasado lunes. Según Diario de Sevilla, tanto el arrestado como el fallecido – que tenía problemas mentales y era conocido en Écija como ‘Marchaatrás’ – vivían juntos en la misma vivienda, en la zona de viviendas sociales del Camino del Físico. El fallecido no se valía por sí mismo y estaba al cuidado de su hermano.

Ambos tienen edades entre los 70 y los 80 años. Según la misma fuente “el juzgado ordenó una inspección ocular de la casa, que estaba llena de basuras y enseres, lo que lleva a los investigadores a sospechar que los hermanos padecían el síndrome de Diógenes”.

El juez ordenó la detención del hombre al cuidado de su hermano y el cadáver de este fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le ha practicado la autopsia, clave para determinar la causa exacta de la muerte.