abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un aceite de Écija entre los mejores de Sevilla, según la Diputación

El aceite de la almazara ecijana Molino del Genil ha recibido un accésit en los reconocimientos de la Diputación de Sevilla a los mejores aceites de la provincia.

El premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia en la campaña 2018-19 ha recaído en el producto procedente de la almazara La Inmaculada Concepción, S.C.A., de La Roda de Andalucía.

Molino del Genil, S.L., de Écija, ha recibido el accésit del premio, y como el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras ha sido reconocido el que se produce en la cooperativa S.C.A. San Sebastián, de Guadalcanal.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apuntado la importancia del aceite, “que nos da empleo y riqueza, de un lado, y forma parte de nuestra cultura desde hace tres milenios, por lo que tenemos que cuidarlo y mimarlo como esa fuente de bondades y ese regalo que es”.

“Además de empleo, producción y búsqueda permanente de calidad y excelencia, nuestro aceite de oliva lidera, junto a la aeronáutica, las exportaciones de nuestra tierra”, ha subrayado Villalobos, que ha entregado los Premios al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia y de las Sierras en su edición 2018-2019.

Se trata de los premios de estas características más antiguos de España, a los que se han presentado este año 22 almazaras, a las que se añaden las seis concurrentes al premio de las Sierras.

FOTO: @DIPUSEVI