abril 25, 2024
El tiempo
Política

Retrasan a marzo el inicio de las obras del nuevo parque de bomberos

Aunque la Diputación de Sevilla se comprometió a iniciar las obras del nuevo parque de bomberos de Écija a principios de febrero como muy tarde, la construcción de esta infraestructura se retrasa ahora un mes, a primeros de marzo, según el Ayuntamiento de Écija.

El Gobierno local (PSOE) asegura estar “en contacto continuo con el área de Servicios Supramunicipales de la Diputación”, responsable de la construcción del nuevo parque, que está pendiente de “una cuestión de ajuste presupuestario”, según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que reconoce que “se retrasa más de la cuenta”.

La licitación de las obras está cerrada a falta de que sea definitiva la propuesta de adjudicación hecha por la mesa de contratación hace cinco meses, el pasado mes de octubre. La oferta más ventajosa presentada a concurso es la de la unión temporal de empresas (UTE) Sólido y Sardalla Española S.A., de Málaga, que rebaja el presupuesto base de 1.002.602 euros (impuestos excluidos) en más de 105.000 euros, ya que ha ofertado hacer las obras por 897.429 euros.

El trámite que, según Rodríguez, “imposibilita el inicio de la obra”, es el volcado del presupuesto provincial de 2018 al de 2019. “Se espera que se haga en pocos días”, apunta el portavoz municipal socialista, que añade que “nos aseguran que a principios de marzo comenzará la obra. La propia Diputación de Sevilla es la primera interesada en que se realicen”, explica, “no hay otro impedimento, así nos lo aseguran y esperamos que no haya otro más”.

A falta de que la adjudicación de la obra del nuevo parque sea definitiva, la dirección de obras y la coordinación de seguridad de las mismas ya se han contratado.