septiembre 22, 2020
El tiempo
Sociedad

En libertad con cargos el anciano detenido tras la muerte de su hermano

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Écija ha dejado en libertad con cargos al hombre de 71 años que fue detenido tras ser encontrado muerto su hermano, de 75, en la casa en la que vivían ambos en la esta localidad.

La jueza, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha tomado esta decisión tras recibir el resultado de la autopsia realizada al cuerpo del fallecido, que ha determinado que falleció debido a complicaciones de una neumonía.

El hombre, que responde a las iniciales M.N.D., tiene la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Compartía con su hermano, identificado como F.N.D., de 74 años, una vivienda social en la calle Camino del Físico.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a M.N.D. se le investiga por un presunto delito de homicidio, aunque la calificación del tipo delictivo deberá concretarse en el marco de la instrucción de la causa.

Tal y como informaron fuentes policiales, la detención, que se produjo este pasado lunes, el mismo día que el arrestado cumplía 71 años, ha sido consumada en cumplimiento de una orden judicial merced a unas diligencias tramitadas por un presunto caso de homicidio.

Según las mismas fuentes, el arrestado estaría al cargo de su hermano, que padecía problemas mentales y no se valía por sí mismo, y podría haber fallecido por falta de cuidados.