abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PSOE no descarta prorrogar los presupuestos del Ayuntamiento

El Gobierno local que preside David García Ostos (PSOE) medita prorrogar los presupuestos aprobados en mayo del año pasado. Aunque aseguran trabajar por someter a debate unas nuevas cuentas para este 2019, los socialistas no descartan mantener las de 2018.

Señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que el presupuesto para este año debe someterse a “muchos reajustes”, sobre todo en el Capítulo I, el de personal.

Además de tener que reajustar el incremento en cotizaciones de la Seguridad Social o la subida de salarios marcada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Rodríguez señala “dos losas que nos afectan bastante a la hora de cuadrar el presupuesto”, que son la cofinanciación de la obra de la Casa Consistorial, que obliga a reservar ese dinero hasta que se rescinda el contrato – ya que la obra está paralizada -; y la construcción de la nueva línea eléctrica desde la pedanía de Villanueva del Rey.

“Todo eso distorsiona los números del presupuesto y hace que estemos barajando diversas cuestiones”, señala el portavoz municipal del PSOE, que sostiene que “a lo mejor es preferible continuar con el presupuesto anterior que renovarlo”.

Esa prórroga “se está barajando, aunque de todas formas nuestra hipótesis es aprobarlo y estamos trabajando para ello, queda fundamentalmente el reajuste del Capítulo I, el de personal”, que es el que mayor gasto supone.

Para Rodríguez, “nada es descartable, porque llega un momento que ya no merece la pena” aprobar nuevas cuentas. “Nuestro presupuesto lo hemos ido aprobando durante tres años con la dificultad que tiene estar en minoría, hemos sido capaces de articular apoyos, porque entendíamos que se ajustaba el presupuesto a las necesidades de la ciudad y a las posibilidades del Ayuntamiento”.

“A nadie se le escapa que hay elecciones municipales y tampoco es justo que nosotros marquemos el horizonte de trabajo a otras personas”, concluye el portavoz municipal del PSOE.