septiembre 20, 2020
El tiempo
Cultura

Cien poemas por las calles para celebrar el Día de la Poesía

Más de un centenar de poemas han amanecido hoy en calles y barrios de Écija, fruto de una iniciativa de la Asociación Papel y Tinta, que quiere de esta forma conmemorar el Día de la Poesía, hoy, 21 de marzo.

Socios de Papel y Tinta han repartido poemas por las calles de Écija, en una muestra de “democratizar la lectura”, como La asociación cultural astigitana ha preparado esta actividad con el objetivo de “sacar la poesía a las calles”. “De manera literal”, añaden en un comunicado, “porque la ciudad amanece con poemas de actores muy conocidos y también de autores ecijanos en lugares como árboles, bancos de la calle y cualquier otro mobiliario urbano”.

Con esta actividad simbólica, Papel y Tinta pretende dar oportunidad a los poetas ecijanos de dar a conocer sus trabajos, “y a la ciudadanía en general a que se acerque al género lírico de manera inmediata”.

Esta iniciativa del Día de la Poesía, es “una actividad más de este colectivo que trabaja todo el año por mejorar el hábito de lectura de la ciudadanía.