agosto 18, 2019
El tiempo
Sociedad

Un pleno extraordinario debate hoy una solución a La Fuensanta

Este viernes está previsto que se celebre el pleno extraordinario solicitado por la mayoría de la oposición municipal para tratar en exclusiva la polémica sobre la recalificación del polígono de La Fuensanta. Partido Popular, Partido Andalucista, Écija Puede e Izquierda Unida han solicitado esta sesión extraordinaria.

El pleno está previsto a las 8 de la mañana, para debatir una posible solución a la polémica por la recalificación del polígono de La Fuensanta en Écija. Propietarios y vecinos de este, se han constituido en plataforma vecinal y reclaman que se rebaje las cantidades que les corresponde pagar por el proyecto de reparcelación de estos terrenos.

Las personas afectadas se quejan de que no reciben “ninguna respuesta” por parte del Gobierno local (PSOE). “Estamos recurriendo y mandando escritos”, afirma Rebeca Jiménez, una de las portavoces vecinales, que critica “el rechazo total del alcalde y del PSOE a nuestras propuestas que son legales”.

“Vamos con argumentos legales, sabemos perfectamente que se pueden abaratar las cosas, hay errores en los metros cuadrados que aparecen en las liquidaciones”, enumera Jiménez, que señala que “también estamos haciendo gestiones para interponer un contencioso administrativo y hemos acudido al Defensor del Pueblo Andaluz, que sabemos que está pidiendo al Ayuntamiento la información necesaria”.

Los afectados critican que el PSOE “no tiene intención por lo que se ve de hacer nada”. Las cantidades que tienen que pagar cada uno según la cantidad de terreno de que son titulares en La Fuensanta ya les viene con “hasta un 20% recargo”, aseguran. “Pueden embargarnos, no entendemos por qué hacen esto, nos van a llevar a la ruina”, concluye Rebeca Jiménez.