abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Un grupo de aficionados del Xerez CD agrede a dos jugadores del Écija

El partido entre el Écija y el Xerez CD (0-0) terminó en vergonzante pelea en el césped, cuando varios aficionados del club xerecista saltaron al terreno de juego y se enzarzaron en una pelea a puñetazos con jugadores el Écija.

Los astigitanos Manu Martínez y Carlos Fraile tuvieron que ser atendidos tras los golpes. Aficionados del Écija Balompié señalan que los seguidores del Xerez que provocaron la pelea habían provocado antes un altercado en la grada.

Tanto el Écija Balompié como el Xerez CD han condenado lo sucedido a través de las redes sociales, que el conjunto de San Pablo califica de “actos delictivos” en su cuenta de Twitter.

“Tomaremos las medidas oportunas contra aquellos que arruinan lo maravilloso que es este deporte”, avisa el Écija Balompié que, además, añade que “es repulsivo y vergonzoso cómo manchan los colores de su club y no respetan los valores que se defienden en el fútbol, saltando al terreno de juego y agrediendo a nuestros jugadores y aficionados”.

El Xerez CD también se ha desmarcado de los incidentes y muestra “su repulsa a cualquier tipo de violencia en este deporte”.

Alcaraz Yáñez, árbitro del encuentro, refleja en el acta que “una vez finalizado el encuentro, mis asistentes y yo, mientras nos dirigíamos al túnel de vestuarios, pudimos observar cómo varios aficionados, que portaban indumentaria del club visitante, Xerez CD, accedían al terreno de juego desde la grada, propinándoles patadas y puñetazos en el rostro a varios jugadores del club local, Écija Balompié, con dorsales nº 8, don Carlos Fraile Delgado y nº 5, don Manuel Jesús Martínez Torres, que pudiéramos llegar a identificar”.

El colegiado detalla que pudo Carlos Fraile “se defendía con puñetazos de las agresiones que recibía” y que “en el recinto deportivo no se encontraban las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ni seguridad privada”.

 

FOTO: Damián Yélamo

Vídeo cedido por Écija Comarca TV