diciembre 2, 2020
El tiempo
Cultura

Más de la mitad de proyectos del XI Jovemprende son de Écija

En la decimoprimera edición del certamen Jovemprende se han inscrito 51 proyectos de empresa elaborados por alumnos y alumnas de los centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Sevilla. De estos, treinta son de centros escolares de Écija.

En concreto, las escuelas Sagrada Familia (SAFA) de Écija concursan con 17 proyectos, mientras que el IES Vélez de Guevara presenta 13; el IES López de Arenas, de Marchena, presenta 14 proyectos; y el centro escolar Aguilar y Cano, de Estepa, concursa con siete.

La SAFA de Écija es, por tanto, el centro educativo de secundaria que más proyectos de empresa presenta a este concurso, cuyo objeto esencial es estimular el espíritu emprendedor entre los escolares y los centros educativos de Sevilla.

El próximo 7 de junio está previsto que se celebre la final con los diez proyectos finalistas de Grado Superior y los Cinco de Grado Medio en el IES López de Arenas de Marchena.

En la XI edición de Jovemprende se entregarán cuatro premios en Grado Superior, y dos premios en Grado Medio, que consisten en una tablet para cada uno de los ganadores. Los profesores cuyos proyectos resulten premiados reciben un diploma acreditativo. Igualmente se entregará el premio ‘Centro Emprendedor del Año’ al centro escolar que más y mejores proyectos coloque en la final.