septiembre 22, 2020
El tiempo
Política

El Sindicato Unificado de Policía pide quince plazas para Écija

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha tachado de “ridículo” el número de plazas ofertadas para la provincia de Sevilla en el nuevo Concurso General de Méritos de la Dirección General de Policía, reclamando que para paliar el “déficit” de efectivos dicho procedimiento oferte para la provincia 292 plazas en lugar de sólo 99.

En concreto, de esas casi trescientas plazas, el sindicato pide cubrir 15 en la comisaría de Policía Nacional de Écija. En un comunicado, el SUP ha recordado el “déficit” de agentes de Policía Nacional que sufre Sevilla, que en diciembre de 2017 estaba cifrado en 1.107 plazas.

En ese contexto, el SUP avisa de que el borrador provisional del próximo Concurso General de Méritos de la Dirección General de Policía oferta 99 plazas para la provincia de Sevilla, entre plazas de agente, oficial y subinspector, 55 de las cuales corresponden expresamente a la ciudad de Sevilla capital.

Teniendo en cuenta que “en junio jurarán el cargo 2.600 nuevos policías”, el SUP señala que “la cifra convocada (para Sevilla) en este movimiento previo es ridícula, ya que si ocurre como ha venido ocurriendo en los últimos diez años, todos los nuevos policías serán destinados en Madrid y Cataluña”.

Por eso, la entidad ha presentado alegaciones, reclamando para la provincia un total de 292 vacantes frente a las 99 ofertadas, de ellas 169 para la ciudad de Sevilla y 123 para los pueblos, repartidas en 27 para Dos Hermanas, 16 para Alcalá de Guadaira, 20 para Morón de la Frontera, 15 para Écija, 15 para Coria del Río, 16 para San Juan de Aznalfarache y 14 para Camas.