abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP propone consultar a Diputación o a Fomento una salida para la polémica de La Fuensanta

El Grupo municipal del PP ha propuesto que se eleve una consulta formal a la Diputación de Sevilla o a la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento para estudiar posibles alternativas a la polémica reparcelación de La Fuensanta.

La viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, lamenta la “situación de indefensión” en que se encuentran los afectados por el proyecto para este polígono industrial, y reclama que se estudien las propuestas presentadas por vecinos y propietarios para “abaratar los costes de las cargas o estudiar un posible fraccionamiento del pago” de las mismas y que se consulte su viabilidad con otras administraciones y organismos supramunicipales.

“Ellos no se niegan a pagar, pero quieren que se estudie si es posible hacerlo en varias veces”, expone Heredia. “Las medidas las tiene que tomar el equipo de gobierno”, reclama la edil, que plantea “una consulta formal a otros organismos competentes, como se ha hecho otras veces” porque “está claro que no nos podemos quedar sin contestar a los vecinos como hace el equipo de gobierno, que no escucha ni recibe a estos vecinos”.

Para Heredia, la posibilidad de solucionar el problema de La Fuensanta “depende de la voluntad política, los técnicos nos dicen que podría hacerse, pero depende del político, de la voluntad del PSOE de Écija”, señala. La concejala del PP apuesta por “impulsar este proyecto, no pararlo, y hacerlo posible tanto para los que pueden pagar como para los que no pueden hacer frente al pago”.