abril 20, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede-Podemos pide reunir con urgencia la ‘mesa de la movida’

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha pedido la convocatoria urgente de la ‘mesa de la movida’ para buscar soluciones a las demandas de limpieza y mantenimiento de La Alcarrachela, planteadas por vecinas y vecinos de esta barriada.

El viceportavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Écija por la formación morada, Mario Perea, ha criticado “el estado de abandono de la barriada de La Alcarrachela”. El edil ha señalado la falta de limpieza en algunas aceras, sobre todo a la altura de una discoteca en el barrio, y en un solar municipal junto al recinto ferial.

“No hay mantenimiento del acerado, hay mucha suciedad, muchos alcorques vacíos que dejan huecos donde la gente puede tener un accidente y caerse”, enumera Perea, que argumenta que la solución a estas demandas necesita de poco tiempo y pocos recursos económicos.

Perea asegura que su grupo se hace eco de las demandas de los vecinos y vecinas, que “pueden entender que la feria es una vez al año, pero hay demandas de limpieza que son mínimas y que no se atienden por parte del Ayuntamiento”.

“Hemos decidido convocar de manera urgente la ‘mesa de la movida’”, apunta Perea. Este organismo municipal, pensado para plantear medidas que permitan coexistir el derecho al descanso de los vecinos con las actividades lúdicas y los locales de ocio, no se convoca desde hace un año y medio, según el edil.