abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

BBVA subvenciona al Economato de la Virgen del Valle y a DiabetesCero

BBVA ha subvencionado con 6.000 euros al Economato Social de la Virgen del Valle y a la Fundación DiabetesCero, ambos de Écija, dentro de la sexta edición del programa ‘Territorios Solidarios’.

Se trata de una iniciativa en la que son los votos de los empleados del propio banco los que distinguen a diez proyectos sociales promovidos por entidades de la provincia de Sevilla que se reparten un total de 60.000 euros, y que recibirán 6.000 euros cada uno.

José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA, ha felicitado a las entidades ganadoras por su labor en favor de diversas causas sociales y ha agradecido la participación de todos los empleados en Andalucía.

“‘Territorios Solidarios’ es uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa, ya que gracias a su labor como padrinos y madrinas nos permite llegar a entidades muy locales buscando que sean más conocidas por todos”, ha destacado el director de la Territorial Sur de BBVA.

Este programa ha premiado en Andalucía un total de 25 proyectos sociales. En la provincia de Sevilla, junto a DiabetesCero y al Economato Virgen del Valle han sido premiadas la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Hospitalaria Orden de Malta en España, Asociación Autismo Sevilla, Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Padre Leonardo Castillo y Asociación Hogar de Nazaret.

Para Ballester, “uno de los principales motivos del éxito de ‘Territorios Solidarios’ radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar”.