abril 26, 2019
El tiempo
Política

Abre al tráfico la carretera de Isla Redonda a Herrera

Las obras ejecutadas por la Diputación de Sevilla en la carretera SE-9108 ramal de la A-388 entre la Entidad Local Autónoma (ELA) de Isla Redonda-La Aceñuela y Herrera ya están finalizadas. El presidente de la corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha comprobado la terminación de las obras y la apertura al tráfico de la carretera.

En esta vía se han realizado obras con cargo a la quinta edición del Plan Supera. La carretera, ya abierta al tráfico, ha sido sometida durante tres meses a unas obras en el punto kilométrico 21 de elevación de rasante con una inversión de 280.000 euros y ejecutada a través de la línea de Programa de Refuerzo de la Seguridad Vial del plan de reinversión del superávit de la Diputación.

Rodríguez Villalobos ha recordado que la Diputación “viene trabajando, sobre todo, en conservación y ejecución de obras mediante cinco importantes programas con una inversión de 13 millones de euros”, en alusión al programa de mejoras de firme en carreteras de la red viaria.

Para el alcalde de Isla Redonda, José Luis Cejas, “se ha realizado una obra importante en la carretera ya que se inundaba con las lluvias y con la reparación e inversión hecha ha quedado en buenas condiciones”.

Además de comprobar la apertura al tráfico de la carretera, el presidente de la corporación provincial y el alcalde de Isla Redonda-La Aceñuela se han desplazado a la Casa de la Cultura, una infraestructura que quedará terminada mediante el Plan Supera 6 en la línea de Finalización de Edificios de Servicio Público.

Sobre esta, el mandatario provincial ha destacado “el gran acierto de invertir parte del Supera VI en esta línea para que los ayuntamientos puedan finalizar sus edificios públicos”. Por su parte, el alcalde de la ELA ha subrayado este tipo de ayudas de la Diputación “porque sin ellas los ayuntamientos pequeños no podríamos ejecutar estos proyectos”.

Con una inversión de 188.169 euros se contempla finalizar el 13,84% de obra que tiene pendiente de terminación la Casa de la Cultura de Isla Redonda. El proyecto, que se encuentra actualmente pendiente de adjudicación, contempla la construcción de una rampa de acceso, instalación de puertas para el ascensor, fontanería e instalación de aparatos de climatización para la zona de teatro y aulas, entre otros.

Con anterioridad, la Diputación y mediante otras ediciones del Plan Supera ha colaborado con Isla Redonda-La Aceñuela en actuaciones relacionadas con la Casa de la Cultura, considerada antes como edificio multifuncional. En concreto, la realización de mejora de la instalación eléctrica en aledaños, el centro de transformación y acometida eléctrica e instalación fotovoltaica.

Asimismo, mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) se mejoró en 2017 el acceso al edificio con una inversión en la zona perimetral por 108.000 euros. Isla Redonda-La Aceñuela ha recibido mediante los Planes Supera 1,3,4,5 y 6 inversiones que ascienden a 1,2 millones de euros.