enero 18, 2019
El tiempo
Política

Eligio García se postula como cabeza de lista de IU en las municipales

Eligio García será el cabeza de lista de IU en Écija para las municipales de mayo de este año. El actual secretario general en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía es el único que ha presentado candidatura a las primarias de la formación.

La candidatura formalizada por García ha obtenido los avales necesarios para optar a la elección, que se celebra el próximo sábado, 19 de enero y en la que deben votar unas 120 personas, afiliados y simpatizantes de IU.

Eligio García tiene 47 años, es licenciado en Derecho y trabaja en la actualidad como Técnico de Administración General. Antes de ejercer como secretario del Ayuntamiento de Fuentes, lo ha sido en el de Marinaleda y ha trabajado también como asesor del Grupo de IU en la Diputación provincial de Sevilla. Además, fue concejal por IU en la localidad sevillana de Lora del Río.

Entre los apoyos con que cuenta el candidato de IU están los de la ex concejala de la formación, Loli Rodríguez, el actual edil de IU, David Delis, el diputado de IU en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante y el coordinador local de IU, Salvador Bustamante.

Para García, son “personas que me han dado su total apoyo y no me podía negar porque entiendo que hay que dar paso adelante. Muchísima gente ha visto que puedo ser la persona idónea para representar dentro del Ayuntamiento un perfil diferente, en que se tenga más en cuenta a las personas, no nos pongamos de lado y hagamos como que se van resolver los problemas solos”.

“No se han desarrollado las potencialidades de la ciudad”, apunta Eligio García, para quien “hace falta mucho más compromiso, más gestión, más mirar a los ciudadanos a la cara, escucharlos”.