abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Reivindicación de la profesionalidad

Cumplieron los jugadores del Écija Balompié pero no su directiva. El equipo supo ganar a domicilio (1-2) a un Córdoba B que no dio por perdido el partido hasta el final. Sin embargo, el pago de las cinco nóminas que se debe al plantel y que la dirección azulina había prometido saldar este lunes no se ha producido.

Sin haber cobrado los atrasos, en una situación económica precaria, los jugadores del Écija supieron jugarle al filial blanquiverde, ponerse por delante, aguantar la presión asfixiante de los locales y, en el tramo final del choque, volver a marcar y resistir el asedio cordobesista para ganar tres puntos que les alejan de la zona caliente de la tabla.

Sin cobrar, sin entrenador, sin entrenar, el Écija ganó al Córdoba B, que siempre llevó la iniciativa en el juego. Hasta cuando Joselu conectó un saque de esquina de Santi Luque con un testarazo que abrió el marcador en el minuto 24. El filial blanquiverde recurrió a Carracedo y a Miguel Ángel pero no encontró la claridad necesaria para nivelar el marcador.

La presión asfixiante de los locales no disminuyó en la segunda parte. Álex García tuvo el empate pero el tanto no llegaba. El asedio era constante hasta que, en el tramo final, Migue ejecutó de forma magistral una falta para hacer el 0-2, que hizo inútil el arreón final del Córdoba B y el gol de Miguel Ángel en el tiempo de alargue.

Ficha técnica

Córdoba B: Llamas, Moyano (Borja Estepa, m. 69), Kevin, Álex García, Fran Ávila, Armengol (Jordi Méndez, m. 59), Trabazo, Carracedo, Miguel Ángel, Sarmiento (Caballero, m. 78) y Chuma.

Écija Balompié: Fernando, Sedeño (Cote, m. 82), Ocaña, Galiano, Manu Martínez, Marrufo, Saam, Carlos Fraile (Borja, m. 70), Migue, Santi Luque (Luisito, m. 76) y Joselu.

Goles: 0-1 min. 23, Joselu; 0-2 min. 88, Migue; 1-2 min. 91, Miguel Ángel.

Árbitro: Bewernick Galayo (Granada). Amonestó a Chuma y Álex García, del Córdoba B. En el Écija Balompié vieron tarjeta amarilla Fernando, Marrufo, Santi Luque, Ocaña, Joselu, Borja y Migue.

FOTO: Córdoba CF