abril 19, 2024
El tiempo
Política

Las visitas al Palacio de Benamejí crecen un 8%, según el Gobierno local

El Gobierno local (PSOE) se ha mostrado “satisfecho” con los datos de visitas al Palacio de Benamejí durante el año 2018, que habrían aumentado en un 8 por ciento, según la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.

Según la edil, el museo histórico en el Palacio de Benamejí superó el año pasado las 40.000 visitas, cifra a la que se suman las alrededor de 15.000 visitas al Palacio de Peñaflor, abierto desde la Semana Santa de 2018.

Otros recursos turísticos como el Arca Real del Agua y el Estanque Romano de la Plaza del Salón suman 3.127 visitas – ya que se ofertan junto en un paquete turístico –, mientras que la Plaza de Armas, el Picadero, ha recibido alrededor de 600 visitas en un mes.

Espinosa señala que el objetivo ha sido, por un lado, dar a conocer la Écija barroca y, por otro, la Écija romana, un legado patrimonial que el Ayuntamiento busca promover con su participación en organismos conjuntos con otros municipios, como la Ruta Bética Romana, Caminos de Pasión o Ciudades Medias.

En el mismo sentido, la concejala de Desarrollo Socioeconómico enfatiza el esfuerzo en restaurar nuevas zonas de los recursos ya existentes, la adecuación de nuevos espacios para su musealización o la modernización tecnológica de la oficina de turismo.