abril 18, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Ilusión y magia en la noche de Reyes Magos en Fuentes de Andalucía

Un año más, los Reyes Magos visitaron Fuentes de Andalucía para derramar su magia por las calles junto a una lluvia de caramelos y regalos en una tarde especialmente soleada.

Sus Majestades han estado encarnados por comerciantes de Fuentes de Andalucía. María Isabel García Urbina, ha sido el Rey Melchor; el Rey Gaspar ha estado representado por Víctor Gamero Fernández de Peñaranda; y Baltasar ha estado personificado por Antonia Llamas.

La víspera del Día de Reyes arrancaba con la entrega de las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Fuentes, Francisco J. Martínez (NIVA) en un acto en que Melchor, Gaspar y Baltasar son agasajados con diferentes manjares gastronómicos de origen local, según un comunicado municipal.

Tras esto, Sus Majestades visitan a personas con dificultad para poder ver la cabalgata en la calle. Este año ha tocado el turno a Miguel Mirando y José Antonio Fernández, además de la tradicional visita a las ancianas y hermanas que residen en el convento de las Hermanas de la Cruz, donde las monjas cantan a los Reyes Magos.

La cabalgata por las calles de Fuentes de Andalucía empieza tras estas visitas. Pero antes, los tres Reyes Magos anuncian el inicio del cortejo desde pick up descapotables y junto a sus pajes. Justo después, parte la cabalgata desde la Cooperativa Ntra. Sra. del Rosario.

La cabalgata, con un presupuesto de 20.000 euros y en la que han estado implicadas 170 personas, recorrió las calles Santa Ángela, Humildad, Cruz, San José, Huerta, Sol, General Armero, San Juan Bosco, Hermanas Sevilla, Carrera, Santa Cruz, para terminar en la Caseta Municipal donde los Reyes Magos entregan regalos a los niños y niñas.

Este año han sido siete las carrozas, las de los tres Reyes Magos y cuatro carrozas de fantasía: la del Visir Real, del Grupo Joven de Mª Auxiliadora; de la Banda de Música, que cumple 25 años; y carrozas de asociaciones y colectivos particulares.

FOTO: Miguel A. Jaramago