octubre 23, 2020
El tiempo
Cultura

Escolares de la SA.FA. de Écija aprenden sobre “espíritu emprendedor”

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha seleccionado al centro escolar de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija para desarrollar el taller Startup Lab, una iniciativa enmarcada en el proyecto Innicia y que se desarrollará tan sólo en veinticuatro centros de Andalucía.

El miércoles 16 de enero un total de 35 alumnos y alumnas del centro educativo han participado en esta experiencia. Todos ellos son de segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades, y durante este curso académico están desarrollando diferentes estrategias relacionadas con la competencia “iniciativa y espíritu emprendedor” y el desarrollo de valores como la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento.

Según la SA.FA. de Écija, Startup Lab nace con el objetivo de permitir, mediante retos y objetivos, “indagar en todas las fases del proceso de creación de una startup (empresas emergentes), analizar diferentes sectores de la población con el objeto de detectar problemas y determinar productos o servicios que den solución a dicha necesidad percibida”.

Durante la sesión de este miércoles, el alumnado ha participado en las diferentes dinámicas, estrategias y técnicas desarrolladas, que les han permitido el desarrollo de una serie de “competencias emprendedoras”. Según el centro escolar, han podido aprender “autoconocimiento y conocimiento, creatividad y creación, imaginación, trabajo en equipo y responsabilidad, comunicación, comunidad y bien común, iniciativa, innovación y aprendizaje, productividad, liderazgo y asunción de riesgos o gestión del fracaso”.