junio 26, 2019
El tiempo
Política

El Gobierno local está “muy satisfecho” por la falta de incidentes en Navidad

El Gobierno local de Écija (PSOE) ha valorado “muy positivamente” el desarrollo de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de la ciudad para celebrar la Navidad y para incentivar las ventas en los comercios astigitanos. Igualmente ha subrayado la ausencia de “incidentes importantes” durante las fiestas.

El portavoz municipal del PSOE y concejal de Seguridad, José Antonio Rodríguez, asegura que “estamos muy satisfechos no solo por el grado de participación en cada uno de los eventos planteados, sino también por el éxito y la aceptación y fundamentalmente también por la falta de incidentes que pudieran afectar de forma negativa al desarrollo de los mismos”.

Aunque reconoce no tener datos de esa participación, solo estimaciones, ni tampoco del incremento de ventas de los comercios locales durante la Navidad, Rodríguez asegura que la campaña de actividades lúdicas de Navidades en los barrios de Écija “ha funcionado muy bien”.

También es “bastante positiva” la valoración de la Cabalgata de Reyes Magos, que “ha sido un éxito, a pesar del frío, ha habido muchísimo público en la calle”, enfatiza el portavoz municipal del PSOE, aunque reconoce que tampoco maneja datos de la misma.

Sí apunta el Gobierno local que en Navidad ha habido en torno a un 60 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad y que se han incrementado en un 5,4 por ciento las visitas turísticas con respecto a las navidades de hace un año, con un total de 6.105 visitantes “datados en la oficina de turismo” de la ciudad.

“Las rutas turísticas han sido un éxito de público y el número de visitantes en época navideña avalan la gestión que, en el campo turístico, se viene haciendo desde el área municipal de Desarrollo”, afirma Rodríguez.