abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Una ola de frío polar dejará mínimas por debajo de cero grados

El frío se instala en La Campiña. Una masa fría de aire polar dejará temperaturas mínimas por debajo de los cero grados y máximas que podrían no pasar de doce.

Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso amarillo para Écija y explicado que “habrá más viento de componente norte, que hará que desciendan las temperaturas”, con valores que, por ejemplo, alcanzarán -1 grado en Écija el miércoles y los tres bajo cero el fin de semana.

El frío ya se viene sintiendo desde hace días, con mínimas que este miércoles llegarán a valores negativos en Écija, entre otros, mientras que las máximas oscilarán aún en valores más suaves, pero que Meteorología pronostica que pasarán de los 17 grados de hoy a los 12 del próximo viernes.

El descenso térmico se intensificará a partir de hoy. La temperatura máxima más baja se espera para el próximo viernes, cuando no se pasará de los 12 grados en Écija.

Ya el jueves, la temperaturas sufrirán ese descenso generalizado, con heladas debido a la llegada de esa masa de aire fría y seca, una situación que se mantendrá el viernes y el fin de semana, “con un importante contraste de las temperaturas entre la madrugada y las horas centrales del día”, subraya Aemet.