abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Caminos de Pasión renueva el convenio con el Consejo de Hermandades

Representantes de los municipios integrados en la Ruta Caminos de Pasión y los presidentes de las Agrupaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías de sus respectivas localidades se han reunido en Osuna para renovar el acuerdo de colaboración para la promoción, difusión y puesta en valor de la Semana Santa.

A la cita ha asistido el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, Francisco Fuentes Ávila. El acto, celebrado en la Universidad de Osuna, ha servido para concretar algunos de los objetivos próximos dirigidos a desarrollar la Red Europea de Semana Santa y Celebraciones de Pascua, una puesta en valor del turismo religioso, según sus promotores.

En lo que se refiere a la renovación del convenio con las Hermandades y Cofradías, Caminos de Pasión se compromete a continuar trabajando para impulsar la visita a lugares de interés para el turista – como museos, casas-hermandad, etc.- que pongan en valor las tradiciones, el patrimonio histórico-artístico, la artesanía sacra y la cultura local religiosa de los municipios integrantes de la ruta.

Asimismo, incluirá en el marco de sus acciones promocionales las visitas, eventos y actividades de las hermandades y cofradías y promoverá sinergias para el intercambio, conocimiento y relación entre las agrupaciones locales de los municipios integrantes de la ruta con el objeto de desarrollar programas y oferta comunes que pongan en valor y desestacionalicen la tradición vinculada a la Semana Santa y fiestas religiosas.

Como novedad, se ha incluido a la Red de Espacios de Interpretación de Semana Santa en el programa de adhesión al Sicted, el sistema integral de calidad turística al que ya están sumados los municipios que supone un compromiso con la excelencia.

Otra de las iniciativas ha sido la creación de un itinerario por la cocina y repostería de Cuaresma y Semana Santa de Caminos de Pasión, en el que participan un centenar de establecimientos que sirven platos típicos de estas fiestas y que lucen ya un distintivo oficial que lo acredita. Y el más reciente programa ‘Con Pasión desde niños’ que pretende contagiar la pasión por la fiesta entre los escolares.