abril 20, 2024
El tiempo
Política

Adjudican a Ecilimp las obras de pavimentación de la plaza de San Gil

Las obras de mejora en la plaza de San Gil han sido adjudicadas con carácter provisional a la empresa Ecilimp. La firma astigitana ha presentado la oferta más ventajosa para ejecutar estas obras, que se financian con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

En concreto, la sexta edición del Supera destina 321.000 euros a la pavimentación de la explanada ante la iglesia de San Gil y a la mejora de las calles Boabdil, Alhambra, John Lennon y Ramón y Cajal.

Ese dinero es más de la mitad (algo más del 54 por ciento, en concreto) del total que la Diputación de Sevilla tiene previsto invertir en Écija con cargo al sexto Plan Supera, que destina un total de 590.811 euros a proyectos de obras en la ciudad del sol.

Las obras en la plaza de San Gil afectarán también al encuentro de la calle San Antonio con la explanada frente a la iglesia. Está previsto que se inicien una vez pase la Semana Santa, para no interferir en el normal desarrollo de la fiesta.

La mejora en la pavimentación de las calles Alhambra, Boabdil, John Lennon y Ramón y Cajal empezará antes. Según las previsiones del Gobierno local (PSOE), “para finales de febrero estimamos que empiece la pavimentación de todas estas calles”, calcula el portavoz municipal socialista, José Antonio Rodríguez.