diciembre 13, 2019
El tiempo
Sociedad

Detenido in fraganti mientras intentaba robar en un kiosco

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a F.F.O., un varón de 53 años de edad y con 60 antecedentes, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un kiosco en la localidad, después de lograr acceder al mismo forzando la persiana metálica de cierre.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los vecinos escucharon fuertes golpes, al parecer provenientes de un pub que se encontraba cerrado, por lo que alertaron a la Policía Nacional a través del 091.

Una vez personados en el lugar, los agentes realizaron una inspección en la entrada de dicho pub dando como resultado que el mismo no presentaba señales de forzamiento ni rotura en los accesos.

Sin embargo, en un kiosco anexo, en la Avenida de los Emigrantes, pudieron escuchar ruidos en el interior. Este kiosco cuenta con un muro y vegetación que oculta la puerta de entrada y al realizar una revisión en el mismo los policías observaron la persiana metálica de entrada forzada y sujeta por una palanca tipo ‘pata de cabra’.

Los agentes procedieron al registro del local, pudiendo observar el interior revuelto y una máquina expendedora de tabaco abierta, localizando a una persona oculta bajo una estantería, por lo que se procedió a su detención.

En el cacheo de seguridad al que fue sometido se le intervinieron entre otros efectos 576 euros aproximadamente, unas 33 cajetillas de tabaco, cinco billetes de lotería y un reloj. El arrestado, al que le constaban sesenta antecedentes, la mayoría por delitos de robo con fuerza fue puesto a disposición de la autoridad judicial.