abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La SA.FA. de Écija gana el certamen Talento Emprendedor

Una alumna del centro escolar Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija ha ganado el primer premio en el concurso Talento Emprendedor, en cuya fase final ha introducido este colegio ecijano a una docena de alumnos y alumnas de Formación Profesional.

El certamen, que premia a ideas de negocio innovadoras y creativas, se ha celebrado a finales de noviembre en Sevilla. La alumna del ciclo del CFGS de Educación Infantil, Sara Rodríguez, ha ganado el primer premio con Feel Free, una idea basada en la comercialización de una aplicación móvil, que tras escuchar una palabra clave grabada por el dueño del móvil (por ejemplo, ayuda, auxilio, fuego…), activa un protocolo de emergencia llamando al 112 ó 091, indicando la ubicación del usuario que ha solicitado ayuda.

La aplicación también avisa a otras personas que cuentan con la misma y se encuentran a menos de 1 kilómetro de distancia, con el objeto que también puedan acudir a la llamada de socorro.

La idea intenta dar respuesta a personas que sufren violencia de género, acoso, robo o atraco, violación, etc., según el centro escolar, que recuerda que “Talento Emprendedor es un concurso de ideas de negocios organizado por la Fundación Andalucía Emprende (Consejería del Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía), que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional de Andalucía, potenciando su talento profesional y personal”.

Las ideas de negocios creadas por los alumnos tenían que dar respuesta a cuatro interrogantes o categorías: talento móvil, talento extremo, talento social y talento tech.

Además de obtener el primer premio con la idea Feel Free en esta tercera edición, el centro SA.FA. de Écija ha sido “el que más ideas ha introducido en esta fase final, siendo un gran reconocimiento para nuestro centro educativo en el ámbito del emprendimiento”, concluye el comunicado del colegio.