abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Avisan del posible traslado de la unidad de patologías mamarias del HAR

Trabajadores del hospital de alta resolución (HAR) de Écija alertan de un posible cierre de la unidad de patologías mamarias del centro sanitario. Aunque no existe comunicación oficial, empleados del complejo apuntan que el servicio podría derivarse al hospital comarcal de La Merced.

Personal del HAR de Écija apunta que “no se opera nada que tenga que ver con patología mamaria” en el centro sanitario, algo que aseguran se hacía antes y que “corre el riesgo de que desaparezca el acto único de la unidad de patologías mamarias” para diagnosticar este tipo de males.

“La dirección no dice nada al respecto”, se quejan algunos trabajadores. Fuentes consultadas explican que son las operaciones de cáncer de mama las que se van a derivar al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, una explicación que rechazan los trabajadores, que opinan que “todo apunta a un posible recorte de este servicio de patología mamaria”.

“Esperamos que finalmente no se produzca y todo vuelva a la normalidad”, apuntan las mismas fuentes, que añaden que “ya no se dan citas para este servicio”, algo sobre lo que también ha llamado la atención la concejala andalucista de Écija, Mónica Bascón, que afirma que, de confirmarse la derivación de esta unidad clínica al hospital comarcal de La Merced, “obligaría a las ecijanas a tener que desplazarse para cualquier intervención en este sentido” a la vecina localidad de Osuna.

Bascón asegura que “los trabajadores del HAR ya saben que este traslado es una realidad”. Este medio ha intentado sin éxito contactar con la dirección del centro sanitario para recabar su versión.