diciembre 16, 2018
El tiempo
Política

Arreglan el camino de acceso a la Laguna de Ruiz Sánchez

Unas tres semanas como mucho durarán las obras de emergencia que la Junta de Andalucía ha iniciado en el camino de acceso a la Laguna de Ruiz Sánchez, el segundo humedal más importante de la comunidad autónoma tras la de Fuente de Piedra.

Se trata de una obra motivada por la necesidad de recuperar el camino, muy deteriorado tras las últimas lluvias de octubre. El presupuesto de la intervención ronda los 80.000 euros, que se van a emplear en la consolidación del terreno del camino, que lleva de la carretera Écija-Osuna hasta el humedal.

“La Laguna de Ruiz Sánchez es poco conocida y necesitamos que se conozca más”, señala el delegado territorial en Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente, José Losada, para justificar la obra de arreglo del camino. “Para ello necesitamos inversión en la carretera de acceso, también señalización, indicación y, posteriormente, promoción de la laguna”.

En este sentido, la Junta de Andalucía está a la espera de la aprobación de un proyecto LIFE presentado a la Unión Europea (UE) para poder financiar la puesta en valor de este paraje entre Écija y Osuna y hacerlo visitable. “La actuación importante vendrá si se nos aprueba el LIFE de puesta en valor de humedales de esta zona”, apunta Losada, “que va a posibilitar un proyecto muy importante de investigación y trabajo para la promoción de estos humedales”.

Además, el delegado en Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente, apunta que se va a “trabajar en el acceso desde la carretera a la laguna, en el entorno de la propia laguna y también en el deslinde de la vía pecuaria de Écija a Osuna, espacios públicos de todos que van a ser un corredor verde de estas dos ciudades”, enfatiza.

FOTO: M.G.