abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La ecijana Nuria López premiada por la defensa de los valores democráticos

La secretaria general de CC.OO-Andalucía, la ecijana Nuria López, es una de las nueve personas premiadas en la XIV edición de los Premios Plaza de España, que reconocen a la generación de la Constitución que, cumpliendo 40 años con ella, destacan por el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Carta Magna.

Así, los premios reconocen a personalidades que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por su trayectoria en defensa de la solidaridad, la cooperación, la justicia social y la convivencia democrática.

Los galardones se han entregado en la Delegación del Gobierno. Junto a Nuria López, primera mujer que dirige el sindicato CC.OO. en Andalucía, se reconoce a la artista flamenca Niña Pastori, al doctor e investigador Jonatan Ruiz, el ingeniero informático Sergio de los Santos, la soprano Mariola Cantarero, el entrenador de fútbol Francisco Rodríguez, el chef estrella Michelín Kisko García, el pianista Javier Perianes, y la juez-magistrada Isabel María Moreno.

Los galardonados simbolizan, según el acuerdo de creación, la “libertad, justicia, igualdad y pluralismo en su máxima expresión” y “quienes, cumpliendo, defendiendo y difundiendo de manera desinteresada los valores y principios consagrados en la Carta Magna, son referente de todos los españoles y un orgullo para los andaluces”.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han presidido el acto en el salón de actos de la Capitanía General de Sevilla.