abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Detienen a un hombre tras la incautación de 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La Policía Nacional se ha incautado de casi 4.000 cajetillas de tabaco sin precintos legales en Écija y ha detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial a una persona como presunta autora de un delito de contrabando.

El cuerpo policial ha detallado en un comunicado que la operación se remonta al 27 de noviembre, cuando recibió una llamada por parte de un ciudadano que alertaba de que había escuchado un fuerte golpe y en la vía pública veía una caja de grandes dimensiones.

Con esta información, una patrulla de la Policía se desplazó al lugar, donde hallaron en medio de la calle una caja de grandes dimensiones que contenía en su interior cajetillas de tabaco sin precintos legales. Asimismo, también comprobaron que en el interior de un local próximo al lugar del hallazgo habían dispuestas muchas más cajas de similares características a la encontrada en la vía pública.

Los agentes intervinieron las cajetillas de tabaco, que suponían casi un total de 4.000 y que alcanzaban un valor en el mercado superior a 16.000 euros, y establecieron un operativo de identificación y localización del presunto propietario de dichas cajas que culminó con su detención y puesta a disposición judicial.