abril 25, 2024
El tiempo
Política

Hoy empiezan a colocarse los nuevos contenedores de basura

Dentro de la progresiva implantación del nuevo servicio de recogida de basuras, hoy empiezan a colocarse en algunas calles de Écija los contenedores de residuos de carga lateral.

Se trata de un sistema contemplado en el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras, firmado el pasado verano, que, con todo, no es novedoso en Écija, “porque ya lo tenemos en el contrato del servicio para la recogida selectiva, en concreto la de papel y cartón y la selectiva de envases ligeros”, explica el jefe de servicios de la empresa responsable de la recogida de basuras, Ceferino Madero.

El sistema de carga lateral sí es nuevo fuera de esa recogida selectiva de residuos. Los nuevos contenedores van a empezar a instalarse desde hoy en la periferia del casco histórico, en concreto en el nordeste y noroeste de Écija.

“Empezamos por la parte norte de la ciudad y poco a poco los ciudadanos podrán ver que se van cambiando los contenedores y pasaremos a este nuevo sistema de recogida”, señala Madero.

Los nuevos contenedores de carga lateral tienen una capacidad mayor que los antiguos, de 3.200 litros, lo que supone multiplicar prácticamente por cuatro el volumen de carga. “Con eso conseguimos con menos cantidad de contendores más capacidad de recogida”, apunta Ceferino Madero, “y además se unifican todos los contenedores y las islas se completan”.

FOTO: Archivo