abril 24, 2024
El tiempo
Política

Campaña navideña de la DGT para intensificar el control de alcohol y drogas

Hasta el domingo, 16 de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla una Campaña Nacional de Intensificación del control de alcoholemia y drogas en la conducción. Los controles se intensificarán en todas las vías, a cualquier hora del día, especialmente noches, madrugadas, prolongación de madrugadas de fin de semana y de 15 a 17 horas, en días hábiles.

El objetivo es disuadir del consumo de alcohol si se debe conducir y concienciar sobre el peligro de hacerlos después de haber ingerido bebidas alcohólicas. También, el objetivo es extender este tipo de controles preventivos de drogas, reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo de sustancias estupefacientes al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir habiendo consumido drogas o alcohol.

En la campaña participan la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Los tres cuerpos intensifican en Navidades la labor de prevención y control del consumo de alcohol y drogas que llevan a cabo durante todo el año. La Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico se encargarán del control de tráfico en el casco urbano y las carreteras de la provincia de Sevilla, respectivamente.

“Se intensifican controles en Navidad, pero se vienen haciendo prácticamente todo el año”, matiza el jefe de la Policía Local de Écija, Miguel Grado, que explica que se trata de controlar “ya no solo la venta de alcohol sino su incidencia en la sociedad y en la siniestralidad” al volante.

La Policía Nacional, por su parte, va a llevar a cabo controles en “establecimientos donde se vende alcohol y en zonas donde vemos que hay aglomeraciones de personas consumiendo”, señala el inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Écija, Raúl Fernández Iglesias, que destaca que “el objetivo es detectar a menores consumiendo para su protección”.

Según las estadísticas proporcionadas por la Policía Local de Écija, en las Navidades del año pasado hubo 17 accidentes de tráfico y tan sólo dos de ellos fueron por causas del alcohol.