abril 25, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía reparte un decálogo para “divertirse con civismo” en Navidades

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, con motivo de las Fiestas Navideñas, y para garantizar una buena convivencia y civismo en la localidad durante estos días ha iniciado la campaña ‘Diviértete cuidando tus límites’.

Con ese título y el eslogan, la Concejalía de Seguridad ha editado folletos y carteles para concienciar e informar a la población sobre temas como el horario de cierre de bares, ruido, comportamiento igualitario, prevención de consumo de alcohol de menores, y otros.

Para eso se ha elaborado un decálogo informativo que la responsable de Seguridad Ciudadana, Manuela Pruna, y la Policía Local de Fuentes han repartido por los bares y establecimientos con el fin de concienciar e informar a toda la población, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Ese decálogo trata de fomentar un comportamiento cívico en cuestiones que van desde el horario de cierre de locales, la limitación de ruidos, limpieza, cortes de la vía pública, prevención de consumo de alcohol por parte de menores, vandalismo, comportamiento igualitario y autorizaciones para fiestas privadas.

Uno de los puntos fuertes de ese “decálogo de convivencia y civismo” se dirige a los jóvenes con la edición de carteles específicos de prevención de consumo de alcohol en menores, que se ha entregado a los establecimientos junto a una carta con la normativa, y con una campaña de inspecciones que se llevará a cabo por la zona de bares para comprobar que no se venden bebidas alcohólicas a menores de edad.

También pide el decálogo del Ayuntamiento fontaniego “relaciones sanas, libres y en igualdad”, y rechazar “la cosificación sexual. Si te ofrecen entregar una prenda íntima a cambio de una copa, no participes en el juego, representamos a las personas como sujeto, no como objetos”, señala, y pide no permitir “comportamientos machistas en tu entorno: las bromitas sexistas, el control, los celos… también es acoso”, señala.