abril 23, 2024
El tiempo
Política

Fomento realiza obras de emergencia en carreteras afectadas por las lluvias

La Consejería de Fomento y Vivienda ha informado este martes al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en carreteras de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba dañadas por los temporales de los pasados 20 y 21 de octubre, entre ellas, algunos tramos en el término municipal de Écija.

En la provincia de Sevilla, las obras suman un presupuesto de 1,05 millones de euros y se han iniciado recientemente en la autovía A-92 y en las carreteras A-353, A-451 y A-351, que comunica Écija con Osuna.

Los trabajos incluyen reparaciones de calzadas, cunetas y estructuras de contención de taludes, así como la reposición de los elementos de seguridad del puente sobre el arroyo Salado, según Fomento.

Los trabajos forman parte del conjunto de intervenciones de emergencia aprobado a raíz del temporal de octubre. A estas obras se añadirán las previstas para las carreteras A-378 y A-388, esta última, que une Écija con municipios de la Sierra Sur como El Rubio y Marinaleda.