abril 27, 2024
El tiempo
Política

A exposición pública el anteproyecto para sacar a concurso las piscinas

Hasta el 8 de enero va a estar expuesto a información pública el anteproyecto de explotación y de reforma de las piscinas de La Alcarrachela, que debe regular la concesión de la obra pública de redacción de proyecto, reforma, adecuación y explotación de este complejo deportivo.

El anteproyecto acaba de ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y su exposición al público será por plazo de un mes. Asimismo, deberá publicarse en el Portal de Transparencia del  Ayuntamiento de Écija por idéntico plazo, para que pueda ser examinado “por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes”.

El anteproyecto para la explotación y obras de las piscinas de La Alcarrachela fue aprobado a finales de octubre pasado. El Gobierno local (PSOE) plantea con él la reforma, mantenimiento y explotación por algo más de 1,5 millones de euros y por veinte años de las piscinas cubierta y de verano.

La idea es que el mayor presupuesto, en torno a 1,3 millones, se destine a obras de reforma necesarias para la puesta a punto de las piscinas, reservando algo más de 240.000 euros a la inversión en maquinaria y unos 64.000 euros a otras inversiones. Igualmente, a los nueve años de la concesión, será obligatorio invertir un 8,2% – unos 300.000 euros – en la renovación de los equipamientos, según el anteproyecto.