junio 20, 2019
El tiempo
Política

El PP pide más presencia policial en las inmediaciones de lugares de ocio

El Partido Popular ha pedido al Gobierno municipal (PSOE), que convoque la mesa local de ‘la movida’ “y que escuchen a los vecinos en sus reiteradas demandadas”, entre otras la necesidad de mayor vigilancia policial en las inmediaciones de determinadas zonas de ocio.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, los vecinos de zonas como la Avenida de Andalucía, o la barriada de La Alcarrachela, en las que existen numerosos pubs y discotecas, se quejan de molestias por “determinados comportamientos incívicos y el ruido que ocasiona la concentración de jóvenes en las puertas de los locales de ocio”, ante los que los populares reclaman “mayor atención por parte del equipo de gobierno”.

“Nos lo llevan trasladando muchos años”, asegura Heredia. “Los vecinos no pueden dormir”, asegura, y aclara que los vecinos no están en contra de los locales de ocio, sino de los actos incívicos de las concentraciones de personas “que se quedan rezagados en la calle, los vehículos que pasan a gran velocidad, que pitan, el que sale a hacer sus necesidades en un portal”, puntualiza.

Vecinos de la barriada de La Alcarrachela han hecho llegar escritos al Ayuntamiento ecijano en que “se pone de manifiesto que no están en contra del negocio, sino de que no se controle a los jóvenes, más presencia policial, sobre todo, para que los jóvenes no se aglutinen en la calle”.

La edil popular lamenta que no se convoque la mesa local de actividades de ocio desde que el PSOE alcanzara la Alcaldía de la Ciudad. “Eran incansables en la oposición solicitando pleno a pleno que se convocara ‘la mesa de la movida’, como coloquialmente se conoce. Ahora en el Gobierno no escuchan a la gente. Yo le pido que escuchen a los vecinos”, reclama.

“Se debe compaginar el respeto del derecho de los jóvenes de divertirse con el derecho de los vecinos, el derecho a la convivencia, del civismo, que se debe de compatibilizar con el trabajo de otra delegación que no está haciendo nada, como es la de Juventud. Son problemas que el PSOE ha criticado en la oposición y ahora no están haciendo absolutamente nada”, concluye la concejala del PP.