abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

El antiguo hospital San Sebastián sigue sin uso casi tres años después de su cierre

Cerca de tres años después de su cierre, el edificio del antiguo hospital San Sebastián sigue abandonado y la comisión que debe consensuar su nuevo uso, aprobada por la corporación de forma unánime en el año 2016, no ha sido convocada todavía.

Lo ha denunciado el Grupo municipal de Écija Puede-Podemos, que responsabiliza al Gobierno local del PSOE del estado de abandono del inmueble. El partido morado recuerda que el San Sebastián se cerró en marzo de 2016 y que por esas mismas fechas la corporación aprobó, a propuesta del PA, consensuar un uso nuevo para el antiguo hospital San Sebastián.

“Desde entonces nada se ha hecho”, critica Écija Puede en un comunicado. “Ni siquiera se ha constituido esa mesa que aprobó el pleno. El edificio del antiguo hospital San Sebastián sigue cerrado y deteriorándose porque el PSOE y su socio de gobierno no son capaces de convocar a partidos políticos y asociaciones locales para trabajar en qué posibles usos vamos a darle a esas instalaciones”, censura.

Al no usarse, el inmueble “no deja de deteriorarse, lo que significa deterioro también de la barriada de El Valle”, afirma el comunicado de Écija Puede. “Tenemos un inmueble que no se usa y que podría usarse si el PSOE se dedicase a sacar adelante proyectos para sus vecinos y vecinas. O, sencillamente, si no se ve capaz de eso, limitarse a cumplir con los acuerdos que toma el pleno de la corporación, algo que tampoco hace”.

La formación recuerda que existen ideas planteadas al respecto, desde reconvertir el edificio en una residencia juvenil, en sede de asociaciones o de clubes o como nueva sede para el conservatorio municipal de música.